A punto de celebrarse la primera vuelta de los comicios franceses que pueden dejar fuera del poder al controvertido presidente Nicolas Sarkozy, llega a las carteleras españolas este largometraje de contenido político que no acaba de convencer.

Con la supervisión del corresponsal político de la cadena France 2, Michaël Darmon, el director Xabier Durringer intenta aproximarse a la figura carismática pero polémica de Nicolas Sarkozy, siguiendo su fulgurante carrera política, desde 2002 hasta su nombramiento como presidente cinco años más tarde. A lo largo de la narración de estos acontecimientos se hace especial hincapié en su naturaleza ególatra, en las diferencias con su primera esposa al mismo tiempo que incide en las tensas relaciones que Sarkozy mantenía con su antecesor, Jacques Chirac.

De Nicolas a Sarkozy despista al espectador, desde las primeras imágenes, porque esta crónica nunca acaba por decantarse claramente ni por la comedia ni por el drama. Si la utilización de los medios de comunicación y los tejemanejes políticos en los que se ve inmerso el candidato tienen momentos confusos pero también logrados (lo mejor, sin ninguna duda, como retrata la manía que Chirac tenía a Sarkozy), resultan mucho menos interesantes aquellos que reflejan la vida personal de Nicolas y sus desavenencias con su primera esposa Cecilia.

No obstante, tanto unos como otros, resultan muy lejanos para el espectador no francés, por lo que este largometraje, muy discursivo, se hace pesado y nunca llega a ser demasiado atractivo.

Para: Los que les gustan las películas con toque biográfico, aunque se hayan realizado casi de forma mecánica como ésta