Reitera su oposición a la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía

La vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, comparecía en la mañana de este lunes en el Foro de la Nueva Economía. Preguntada sobre el polémico secuestro de ‘El Jueves', señaló que "habría que abrir una reflexión en estos tiempos" sobre la figura del secuestro de publicaciones. Vamos, que no está de acuerdo. Y eso que este sábado trató de avalar a Conde Pumpido señalando que "la acción penal corresponde a la autonomía del Fiscal". ¡Toma autonomía!

Además, De la Vega destacó que la eficacia de la decisión del secuestro se pone en duda habida cuenta de que existe internet. O sea, que no se le pueden poner puertas al campo. Curiosamente, De la Vega le ‘compró' el discurso a Acebes. Y ya es mucho. Por supuesto, señaló que el derecho a la libertad de expresión no debe tener límites, pero destaco que deben ser compatibles con el derecho al honor y el respeto a las instituciones.

Por otra parte, De la Vega también se refirió a la objeción de conciencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Por supuesto, negó la posibilidad de tal objeción, porque –según destacó- las leyes aprobadas en el Parlamento "vinculan a todos". El mismo mensaje pronunciado en Consejo de Ministros (ver video) y que resulta tan jocoso. Porque, ¿no defendía el PSOE la objeción de conciencia a la mili aprobada en el Parlamento? Y más: ¿No avaló el PSOE la rebelión institucional de los ayuntamientos cuando el PP les pidió los datos del padrón para controlar mejor a la inmigración? Asimetría es loa palabra que mejor define al socialismo español.