"El Gobierno ni propicia ni alimenta las filtraciones"

Visiblemente molesta se ha visto a la vicepresidenta De la Vega a cuenta de las filtraciones relativas al accidente de Barajas. Afirma que "el Gobierno ni propicia ni alimenta las filtraciones", que es una práctica "inadecuada" y que el Gobierno "lamenta que se produzcan". Además, añade que "el Gobierno es el primer interesado en que se esclarezcan las causas".

Como es sabido, el juez que investiga el accidente ha anunciado también su intención de investigar las filtraciones. "Tendrá toda la colaboración del Gobierno". ¿Qué pensarán las víctimas de todo este espectáculo? "Lo lamentamos muchísimo; tienen nuestro apoyo y nuestra solidaridad y la tranquilidad de que se sabrá toda la verdad". Daba toda la impresión de que De la Vega estaba encolerizada con ‘Maleni' o que por el contrario la estaba defendiendo. Pero desde luego, no ha sido un asunto que le haya dejado indiferente.

De momento el PP ha pedido la comparecencia inmediata de la ministra de Fomento para informar sobre estas filtraciones. ¿Facilitará el Gobierno el control del Parlamento? "Por supuesto, el Gobierno siempre irá al Parlamento para cooperar con él y facilitarle toda la información de que dispongamos", responde la ‘vice'. ¿‘Anda ‘Maleni', deshaz tú el entuerto en el que tú solita te has metido'? Eso parece.