Sobre el tema de la inmigración, Cristina de la Hoz opinaba que el endurecimiento del mensaje del gobierno el aviso de De la Vega de que los ilegales no se van a quedar en España- es la asunción de la impotencia y de que su política no ha funcionado.

 

Fernando Garea apuntaba que este es el principal problema que tiene España en este momento actualmente. Los reproches no sirven para nada. Ambos partidos tienen mucho que ocultar sobre lo que no han hecho. Y las medidas a largo plazo. Una de las cosas que se dicen todos los días es que hay que devolverles a sus países de origen. Pero es que España no tiene relación diplomática con esos países. Hay un grandísimo malestar en la UE con los acuerdos con Senegal. Porque esa ayuda no sabes al final a qué manos va a acabar yendo.

 

Y Rafael Rubio señalaba que hay que empezar a hacer un análisis más fino. Sólo con la política represiva no se va a poder detener esta avalancha de cayucos. El 66% de Africa vive con dos dólares al día. Millones de africanos soportan una hambruna tremenda. Italia ya tuvo un problema tremendo y se llegó a un acuerdo con Libia. Pero empezaron a venir de otros países. Es la diferencia económica mayor que hay en todo el planeta, entre Europa y África.