He aquí algunos datos para ponerlos en contraste. Material de protección necesario para cada Funcionario Policial: botas tácticas: 60 ; guantes anti-corte: 25 ; chaleco antibalas y anti cuchillo: 500 . Total: 585 .
Estos precios son de mercado, con lo cual, a la Administración le costaría bastante menos, pero bueno, vamos a tirar por lo alto, que invita la casa. Si consideramos que hay 54.000 Policías Nacionales y 75.000 Guardias Civiles (más o menos), nos sale una inversión total de 75,5 millones de euros.
Y ahora viene lo fuerte: Fondo de Protección a la Cinematografía: 88.000.000 .
(Fuente: Presupuestos Generales del Estado 2009).
Supongo que el estupor te embarga, por eso quiero hacerte la puntualización (por si acaso no has caído) de que el material de protección se cambia cada cinco años, y sin embargo el fondo de la cinematografía se suelta todos los años (y supongo que a partir de ahora, con la nueva ministra, se incrementará aún más).
¿Prefieres alimentar titiriteros o que aquéllos que dan hasta sus vidas por proteger las nuestras trabajen más seguro? Pásalo, a ver si cambiamos el mundo... El cine de calidad se paga en las taquillas, ¡no con el I.R.P.F.!
Por si alguien no lo sabe, tanto las botas, como los guantes, como el chaleco antibalas, sale de forma individual, del bolsillo de los policías nacionales y guardias civiles. ¡De vergüenza! ¡A ver una película española al cine va a ir su - - - - madre!