Dicen que Cristiano Ronaldo ha sido víctima del vudú, tal y como lo afirma José Ruz, conocido brujo que aplica sus malas artes en perjuicio del prójimo.
Éste dice haber recibido 30.000 euros con tal fin por parte de una mujer. Por este motivo, desde Portugal otro hechicero pretende cancelar este acto con magia blanca. Pero según Gabrielle Amorth el primer exorcista de Roma: No existe diferencia entre magia blanca y magia negra y cuando funciona, siempre es obra del demonio. El maleficio (hechizos, macumba, maldiciones, mal de ojo, vudú) es un mal causado a una persona recurriendo al diablo. Y supone el 90% del origen de las posesiones diabólicas. Además el ocultismo y las religiones de Oriente, con su esoterismo, son puertas abiertas para el demonio que entra. Inmediatamente. El satanismo se está difundiendo enormemente gracias a las bandas de rock.
Cuando disminuye la fe en Dios, aumenta la superstición y la gente se pone en manos de hechiceros y adivinos, y así, las sectas satánicas prosperan. Los niños también están siendo atacados: hay revistas e historietas que enseñan la hechicería y el satanismo. Las sesiones de espiritismo, como la popular ouija, en las que se evoca a los muertos para conseguir respuestas, ahora se enseña a través de computadoras, teléfonos, TV pero sobre todo, con la escritura automática.
De acuerdo con las encuestas, el 37% de los estudiantes han hecho, por lo menos una vez, el juego de las letras y el vaso boca abajo (ouija).
María Ferraz
fermar42@gmail.com