• La secretaria general del PP ha afirmado sentirse "muy apoyada" por el presidente y por el partido.
  • Defiende el bipartidismo y la alternancia en el poder.
  • Según Cospedal, "para salir de las grandes crisis no valen los tecnócratas, ni los burócratas ni mucho menos los iluminados".

Unas mil personas se han congregado este lunes en el hotel Ritz de Madrid para asistir al desayuno informativo organizado por Forum Europa. La invitada, María Dolores de Cospedal (en la imagen), que ha contado con la presentación de Rajoy.

En realidad, más que un desayuno informativo, parecía un acto de apoyo a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. Entre los asistentes, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, la de Empleo, Fátima Báñez, el de Industria, José Manuel Soria, y el de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Tampoco ha faltado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el de Madrid, Ignacio González y el de Extremadura, José Antonio Monago.

Como no podía ser de otra manera, y ante ese público, la secretaria general de los populares ha afirmado sentirse "muy apoyada" por su partido y por su presidente, y ha adelantado que se presentará a la reelección en Castilla-La Mancha, dentro de dos años. Primera consecuencia: descarta su salto a la política nacional que, dicho sea de paso, siempre ha sido su aspiración. Sáenz de Santamaría puede estar tranquila -si es que no lo estaba ya-.

A Cospedal le han preguntado por el PSOE y su división interna. Ya saben: que si el PSC, que si el lío de Ponferrada… "Me parece mala", ha señalado. "Me parece que España necesita dos grandes partidos nacionales que ofrezcan alternancia en el poder", ha afirmado. Oiga, sólo faltaría que apoyara el monopartidismo y la no alternancia.

Por otra parte, y sobre la caída de los políticos en las encuestas, Cospedal ha defendido que "para salir de las grandes crisis no valen los tecnócratas, ni los burócratas, ni mucho menos los iluminados. De las grandes crisis salen las sociedades lideradas por grandes políticos", ha sentenciado.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com