El concurso de recortes es un espectáculo taurino donde los participantes se enfrentan a varios toros, por turnos, y realizan toda clase de recortes, saltos y quiebros sobre el animal, con la finalidad de engañar al toro en el último momento y arriesgar al máximo para llevarse el trofeo.
Nuestro Presidente -no hoy, sino desde hace seis años- viene demostrando que no tiene ni idea de lo que es comandar la nave de España; se le puede aplicar peyorativamente la frase de Churchill El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
La visión de la España de pandereta que tienen en el hemiciclo europeo gracias a la política de semáforo parpadeante ahora sí, ahora no que da nuestro Presidente, les ha impelido a hacerle vestirse de torero que, por cierto, es lo único que sabe hacer, y -aprovechando la mansedumbre de la mayoría- se ha adornado con toda clase de recortes.
La diferencia con la definición de recorte del primer párrafo es que en aquel engaña al toro en el último momento, y en éste lleva seis años engañando a algo más de la mitad de los españoles.
Amparo Tos Boix