Las tarifas españolas son entre un 8,5% y un 48,6% más caras que las de nuestros socios comunitarios

Solbes y Clos repiten una y otra vez que Competencia está estudiando la posible concertación de las tres operadoras de móvil ante el anuncio simultáneo de subidas de tarifas idénticas ante la nueva ley de defensa del consumidor. Clos llega a decir que la CMT y el Servicio de Defensa de la Competencia (dependiente de Economía) estudian el asunto conjuntamente. ¿Pero no era la CMT un "organismo independiente"?

El asunto está siendo estudiado por todo el mundo. Desde el SDC, a la CMT y el Tribunal de Defensa de la Competencia. Y además, llevan estudiando el tema desde hace meses. Demasiado estudio y poca conclusión. Ahora tienen otro dato encima de la mesa: las tarifas de móvil son entre un 8,5% y un 48,6% más caras en España que en otros países de la UE.

Dice Clos que esto de las tarifas "parece el secreto mejor guardado". Y es verdad que no siempre son fáciles de interpretar. Aunque si las asociaciones de consumidores tienen sus técnicos es de esperar que en el Ministerio de Industria también los tengan. En todo caso, la conclusión es obvia: en España las tarifas son más altas por falta de competencia. ¿A qué espera el Gobierno para tomar cartas en el asunto?