Sr. Director:
Rodríguez Zapatero ha encargado a su ministra estrella (Aido) que forme una comisión de expertos, amigos, para hacer una ley del aborto moderna (ley de plazos).

Por su parte, el PSOE ha propuesto en el Congreso la creación de una subcomisión para la reforma de la ley del aborto, es decir, para ampliarlo y hacerlo libre en los primeros meses de embarazo. La subcomisión deberá estar en pleno funcionamiento en primavera porque a juicio de Pajín la liberalización del aborto "es una demanda social".

Lo de la demanda social debe ser entre los socialistas, pues yo no lo he percibido, durante este verano he recorrido media España y he hablado con miles de personas de diversa condición social, no recuerdo que en ninguna conversación haya salido el tema como una necesidad.

Antes de realizar declaraciones tan gratuitas como ésa, Pajín y el propio Zapatero deberían explicar por qué, si tan grande es la demanda, no la incluyeron en el programa electoral de hace seis meses.

Pienso que la verdadera razón por la que el Gobierno quiere crear un debate social que ni existe ni acucia al ciudadano es bien simple: la recesión económica llama ya a las puertas y es preferible que la gente se distraiga con el aborto, con la eutanasia o con las fosas de la Guerra Civil en vez de hablar de la cesta de la compra, de la precariedad laboral o si se podrá pagar la hipoteca. Están jugando con las personas, distracción con los adultos y aborto con los no nacidos. Sin duda un doble juego.

Jesús D Mez Madrid

je.do.madrid@gmail.com