Tiene razón en lo segundo y no en lo primero. En efecto, los neocon de Rupert Murdoch y José María Aznar defienden, no la derecha cristiana sino a la derecha pagana, que eso es Murdoch. Los neocon no son caritativos y lo hacen con más mala leche que los cristianos. Es más, no presentan un ideario, sino unos intereses: que los republicanos manden. Buena prueba del espíritu de los neocon es el grupo News Corportion en Reino Unido: posee el muy serio y anticatólico The Times y el pornográfico y anticristiano The Sun. Y no encuentra incompatibilidad alguna en ello.
Por tanto, la acusación de que la FOX es el brazo armado del Partido republicano es cierta, como lo sería la de que el resto de canales de TVE, ABC, CBS, NBC y, sobre todo, la CNN, son el brazo armado de los demócratas en general y de Obama en particular también sería cierta.
Hasta en eso se parecen Obama y Zapatero: ambos han conseguido un control total sobre la televisión, el medio de comunicación más poderoso. La prensa e Internet ya son otra cosa, porque el lenguaje escrito sigue siendo más profundo que el oral y que la imagen. Pero ambos saben que las elecciones se ganan con la televisión, y ambos están dispuestos a censurar a cualquier canal que se atreva a hacerles frente.
Obama comenzó el recorte de libertades por el derecho primero: aborto, utilización de embriones humanos como cobayas y ataques a la mayor célula de resistencia a la opresión: la familia. Ahora quiere controlar el oligopolio informativo, no para que los norteamericanos cambien de ideario sino para que cambien de voto. Como líder del Nuevo Orden, y al igual que ZP, aunque éste con menos galones. Obama sufre querencia a la tiranía y le molesta la libertad, es lógico. Pero tratar a un canal de TV como a la oposición sólo es admisible si se promete agasajar a los medios afines como si se tratara al grupo parlamentario.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com