Tomaron la decisión de fugarse por los "malos tratos, engaños y el temor constante de perder la vida en combate"Tremenda historia en Colombia. Ya sabíamos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclutan de manera forzosa a jóvenes para sus luchas políticas. Pero la noticia es que tres de esos jóvenes, más bien adolescentes porque tienen entre 15 y 16 años, han conseguido escapar.

Los adolescentes han contado, tras entregarse al Ejército Nacional en el departamento de Cauca, que habían sido reclutados por "terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC, mediante mentiras y artimañas". Y que tomaron la decisión de fugarse del campamento en el que estaban por los "malos tratos, engaños y el temor constante de perder la vida en combate".

Pero las FARC no solo reclutan a jóvenes para la lucha armada, sino para la explotación sexual.

Por eso, solidaridad con Colombia para que acabe lo antes posible con esta plaga terrorista. Aunque la manera de acabar con el terrorismo de las FARC es lo que ahora mismo divide a la sociedad colombiana ante las elecciones presidenciales. 

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com