He querido escribir estas líneas porque acabo de leer el artículo escrito por usted en Hispanidad.
Antes de nada decirle que soy madre de dos niños que van al colegio Santo Angel de Albacete, uno de siete años y otro de tres, no pertenezco ni a un bando ni a otro de los que se han formado últimamente en el colegio, además de enterarme por la prensa de la plataforma que ha elevado sus quejas al Ministerio de Educación y a no se cuántos medios más.
Si llevo a mis hijos a este colegio es porque deseo que sean educados en unos valores cristianos, pese a que en mi caso particular no sea lo que se dice "católica practicante" no voy a misa ni me confieso y rezar lo que es rezar lo hago pocas veces, en mi opinión si le interesa, el problema de este asunto radica en la ignorancia, también por mi parte, de la religión, bien por la educación que recibí o por falta de interés por mi parte en conocer algo más de la religión y ritos católicos.
Y esto es lo que esta "alterando" por decirlo de algún modo los humos de los padres, que no dudo que lo hagan con buena intención ya que querrán lo mejor para su hijos, pero el hecho de decirles que sus hijos van al Oratorio, es algo que no conocemos, y como la ignorancia es temeraria, ya que no conocemos bien en qué consiste "eso", pues a calificarlo como malo de entrada.
Pienso que se están sacando las cosas de quicio y personalmente intentaré conocer mejor el Oratorio y así decidir si es tan malo como dicen unos o tan buenos como dicen otros. El caso es que si quiero que mis hijos reciban una educación católica, debo recibirla yo primero para no asustarme de lo desconocido.
Otra cosa sería que no viera bien que a mis hijos les enseñen así a rezar y entonces con las mismas me iría a otro colegio y santas pascuas, ya que el colegio Santo Angel al ser concertado tiene carácter propio y esas decisiones no las tomo ni yo ni ningún padre.
Algo más que quiero comentar, como madre y usuaria de este colegio es la mala imagen que dan algunas madres (digo madres porque somos la mayoría que por unas causas u otras llevamos normalmente a nuestros hijos al colegio) que por llevar a sus hijos a un colegio "concertado" se creen mejor que otras madres de colegio público, tienen la imagen de enseñanza "medio-privada" como algo más de clases altas, y me sientan muy mal algunos comentarios en lo que se está derivando el tema principal de estas quejas. Que sea concertado o no para mí es lo de menos, yo llevo a mis hijos a un colegio católico y punto.
Por último decirle que me ha gustado leer su articulo, no porque esté o no de acuerdo con lo que defiende, sino porque le ha dado un aire fresco al asunto y me he reído leyéndolo.Carmen Alfaro