El ministro de Industria insta a las operadoras a crear plataformas de antenas
Al ministro Clos no se le ha olvidado que ya no es alcalde de Barcelona. No ha cambiado el chip. Sigue con el bastón consistorial. Así que cuando le preguntan sobre los problemas que las operadoras tienen con los ayuntamientos para instalar antenas, sale con que deben de comprender que el alcalde trabaja por conceptos como el decoro, la belleza y el paisaje urbano y que todo eso puede verse perjudicado por unos "artefactos feísimos", que en tanto feos, "afean la ciudad". Así que Clos apuesta por el modelo europeo en el que –al parecer- no se4 ven las antenas en los tejados.
Así que hace un llamamiento a la empatía, para que ambas partes entiendan las razones de la otra parte. Muy bonito, Joan, sólo que ahora eres ministro de Industria. Da igual. Clos pide a las operadoras que creen plataformas de antenas. "Nosotros lo intentamos en Barcelona, pero a los pocos meses ya no llegaron a más acuerdos entre ellas".
Además de esto, el ministro habló sobre lo siguiente:
- La Ley General Audioviovisual es difícil que esté en esta legislatura porque estamos trabajando en el consenso parlamentario. Necesitamos bases suficientes y lógicas para una proposición de este calado.
- El apagón analógico será en abril del 2010. Hay que enviar un mensaje claro a las operadores; tenemos que terminar lo antes posible y luego ya veremos qué hacemos con el 5% que nos quede y cómo lo pagaremos. El coste final se cubrirá "como sea"
- Llegaremos a la banda ancha universal el año que viene; aunque tenemos que avanzar hacia una banda ancha diferente, con más capacidad; en Corea prohíben comercializar por debajo de las 6 megas.
- No tenemos todavía posición sobre el canon digital; buscaremos arbitrar una solución lo antes posible.
- Estamos invirtiendo 250 millones de euros para la interconectividad de las 250 millones de euros para la conexión de la administración sanitaria y 150 millones para la interconexión de la administración de Justicia.