En Telemadrid, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha corroborado que su partido se plantea como un tercero "entre PSOE y PP": "tenemos ya agrupaciones en distintas ciudades y el partido está trabajando para eso. Por hacer un partido novedoso".

Rivera ha comentado las palabras de Maragall, que sugieren que el estatuto catalán es inconstitucional: "ese estatuto en algunos puntos es inconstitucional, por eso instamos al defensor del pueblo a que interpusiera un recurso. El victimismo de los nacionalistas de Cataluña se va a apoderar de la vida política y ya hay quien ha dicho que no van a acatar lo que plantee el constitucional. ¿Qué quiere, movilizar a la gente para que se pronuncie en contra de una sentencia del constitucional?". 

Sobre la lengua catalana, Rivera dice que "las instituciones deben velar y por el bilinguismo social y reconocer la libertad en el ámbito privado. Nos dicen en Cataluña cómo debemos rotular nuestros negocios o cómo debemos educar a nuestros hijos. No se trata de hacer una polémica entre personas que hablan una lengua u otra". "Vamos a hacer un cato reivindicativo para que todos los catalanes que quieran acudir reivindiquen eso. Que sepa la gente que el PSC e IU están actuando en contra del bilinguismo institucional".  

Sobre la posible incorporación de Rosa Díez al partido Ciutadans, Rivera no lo ha negado en ningún momento: "no lanzamos anzuelos a nadie, pero con Rosa Díez tenemos una sintonía política, hemos echo algunas conferencias conjuntas, hay una sintonía objetiva, compartimos muchas cosas y estamos encantados de compartir todo eso". 

Y ha añadido Rivera que "estaría encantado de contar con Rosa Díeez y con personajes políticos del carisma y lucidez de Rosa Díez". "Y sí es cierto que queremos que haya gente que participe con nosotros, debemos encontrar fórmulas para que todo vaya creciendo y consolidándose. Es el modelo de persona que puede venir de los partidos". "Estaríamos encantados de tener a Rosa Díez con nosotros".