Tras este título francés (cuya traducción literal es querido amigo) se encuentra una bonita película española de dibujos con una magnífica animación (en dos y tres dimensiones) que nada tiene que envidiar (en calidad técnica) a las producciones clásicas de Walt Disney.
Esta calidad no es tan extraña si tenemos en cuenta que Miquel Pujol, el alma Mater de la productora de este filme, Acció, trabajó como dibujante e ilustrador en la famosa factoría de ficción durante algunos años.
Cher ami está inspirada en hechos reales: en la historia de una paloma mensajera de ese nombre que, durante la Primera Guerra Mundial, tuvo un papel fundamental en la contienda bélica.
Esta película de aventuras, destinada a los más pequeños de la casa, mejora a medida que avanza el relato reforzada con unos personajes simpáticos perfectamente perfilados y entendibles para el público al que va dirigida. El mensaje está muy claro desde el principio; un héroe es aquel capaz de realizar acciones que parecen insuperables
Confío que esta producción española tenga un estupendo recorrido en taquilla: se lo merecen los 240 profesionales involucrados en este largometraje bien hecho.
Para: Los que quieran llevar a sus hijos pequeños a una agradable película de dibujos española