Sr. Director:

No lo tenemos fácil, ni mucho menos, los católicos de verdad, al ir a depositar el voto el día 27.Me refiero a los católicos y no sólo a los simples cristianos.

Por católico entiendo no sólo estar bautizado y creer en Cristo. Es ser miembro de la Iglesia católica, aceptar al Papa como Vicario de Cristo y tratar de seguir su Magisterio oficial en materias de fe y de moral.

¿Qué deberá hacer un católico para quedar tranquilo al votar? Entre otras cosas, como-conocer los programas de los partidos y su actuación pública - atenerse a los criterios del Papa para votar en católico. Recuerdo aquí lo dicho por el actual Papa. Son criterios irrenunciables para un católico: La defensa de la vida desde su concepción a su fin, (ni aborto, ni eutanasia)- la defensa de la familia (un hombre y una mujer); el derecho de los padres a dar la educación moral y religiosa a sus hijos y buscar el bien común. En España, ningún partido mayoritario cumple enteramente estas exigencias. El optar por opciones minoritarias, sin implantación nacional o proyecto global, es restar eficacia a las fuerzas de derecha, la única alternativa a la izquierda laicista y anticristiana. Una tercera vía hoy en España es una utopía. Sin mayoría absoluta tendremos el mal mayor instalado en España por muchos años. ¿Solución?: Que los católicos vayan a votar con mascarillas, pues algo huele mal también en la derecha española.

Miguel Rivilla San Martín

miriv@arrakis.es