Phil Jones cazado era el titular de una información, muy fiable, que me llegó confidencialmente a través del correo electrónico.
Parece que Phil Jones, el profesor británico de la Universidad de East Eagle, ha dejado temporalmente su cargo mientras se investiga la posible manipulación de datos científicos sobre los efectos del calentamiento global. Es sintomático que haya aparecido unos días antes de iniciarse la Cumbre sobre el Cambio Climático.
Y es que uno de los científicos, hasta ahora, más prestigiosos del mundo ha dimitido por manipular datos sobre el cambio climático. Hace unos días, consiguieron introducirse en un ordenador de esta universidad y tener acceso a cientos de e-mails de científicos, dirigidos por Phil Jones, que investigan el cambio climático.
Los mensajes, que han sido difundidos en algunos portales de Internet, han causado una fuerte polémica ya que según los escépticos, estos correos electrónicos demostrarían que se han manipulado los datos para que la opinión pública crea que el calentamiento global es más grave de lo que muestran los datos de los que disponen.
Phil Jones reconoció que era cierto que apareciera el término 'trick' montaje aunque aseguró que se había sacado de contexto.
Tal vez sea eso, pero no deja de ser sintomático que se haya producido el hecho, manipulación de datos, en el grupo que sistemáticamente ha descalificado todas las opiniones contrarias. Pienso, por tanto, que le correspondería el titular cazado por tramposo.
Jesús D Mez Madrid