¿Qué harías para no perder el amor de tu vida? Lucas, el protagonista de Buscando a Eimish, no se lo piensa: tras ser abandonado por su novia, la dulce Eimish, sigue sus pasos que le llevan primero a Berlín y luego a un bello pueblo cercano a Verona. En este viaje no sólo conocerá el pasado del amor de su vida, y la entenderá mejor, sino que comprenderá que su lugar en el mundo debe estar a su lado…
La joven directora Ana Rodríguez Rosell se ha atrevido, en esta su ópera prima, a hacer una película romántica "Acontracorriente" en la que no le ha importado dejar clara la importancia que supone estar arropado por el cariño de una familia, reivindicar la maternidad como lo más hermoso o la amistad como el mejor remedio para curar males… Todo ello lo narra en una película sencilla pero llena de poesía donde el amor es el motor que lo mueve todo. Oscar Jaenada y Manuela Vellés encarnan a la pareja de enamorados, pero no pierdan de vista a personajes secundarios como la alemana Jana, que representa a la sensatez personificada, bien interpretada por la actriz Clara Würnell.
Si son ustedes de los que creen que "el amor es algo maravilloso" (como decía la canción clásica), éste es el estreno que más les gustará de la semana.
Por cierto, hablando de canciones, preciosa la banda sonora de la película que incluye, entre otros, temas de Alondra Bentley.
Para: Todos los románticos. Para los que les gusten las historias sencillas llenas de valores