Tras siete años de ausencia, Burlesque supone el regreso al mundo del celuloide de Cher. Pero, que nadie se llame a engaño, este musical dirigido por el mediocre Steve Antin, está realizado no para demostrar la buena forma física y la excelente voz de Cher sino para lucimiento de la cantante Christina Aguilera, que debuta en la gran pantalla, con bastante acierto.
Burlesque cuenta con un argumento trillado, mil veces visto en el cine: es decir, una joven con talento, y ganas de comerse el mundo, que se traslada a Los Angeles para ver cumplidos sus sueños y encuentra en su camino: rivalidades, zancadillas, pero también el verdadero amor
La mayor parte de la acción de Burlesque se desarrolla en el micromundo de un cabaret regentado por una veterana artista encarnada por Cher (que sólo canta dos canciones en la película) y que acaba encariñándose con la joven Ali Rose, encarnada por Christina Aguilera.
Porque, como decíamos, Aguilera es sobre quien recae el mayor peso de este musical, quien asombra favorablemente no sólo por su impresionante chorro de voz, sino por la maestría que demuestra como bailarina en números musicales, con coreografías espectaculares.
Eso sí, a riesgo de ser tachados de políticamente incorrectos, las bellas mujeres que salen en esos vistosos números les podemos asegurar que no parecen tener nunca frío si nos atenemos a la fina lencería que lucen en la mayoría de sus intervenciones.
En definitiva, Burlesque es un musical que no defraudará a los seguidores de Christina Aguilera y poco más
Para: Aficionados a musicales no muy exigentes