Se preguntaba José Sanclemente sobre la presentación de El Mundo.es para Iberoamérica (lo de Latinoamérica está prohibido en Hispanidad) que llevaba a un centenar de Vips españoles a viajar hasta Nueva York para encontrarse consigo mismos. Muy sencillo: nadie se atreve a desairar al poderoso Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y anfitrión.
Y allá lejos fue donde Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!) explicó las maravillas de ACS y del Real Madrid. Quizás no por ese orden. Dijo Pérez que el Real Madrid hacía felices a los niños de todos los continentes y que eso era lo que podríamos llamar un valor en alza.
A continuación tomó el micrófono el presidente de Repsol, Antonio Brufau quien se dirigió a ¡Oh capitán, mi capitán! Y le dio toda la razón: Sí -ratificó- el Real Madrid hace felices a los niños de todo el mundo, de Iberoamérica, de Asia y África pero a quien realmente hace feliz es a los niños de Alcorcón.
Y todo esto muestra que en provincias hay muy mala leche. ¿Y en la capital? En la capital mucho más. ¿Y en Nueva York? No hay respuesta.