De piedra se han quedado en A-3 TV, propiedad de Planeta y propietaria de Onda Cero, cuando Blas Herrero, el dueño de Kiss FM, al que el laudo judicial ha dado la victoria frente a José Manuel Lara. Lara se verá obligado a pagar 180 millones de euros a Blas Herrero, por un acuerdo sobre contenidos que Onda Cero incumplió con Kiss FM.

Resulta que el empresario asturiano no quiere el dinero, lo que quiere es que le den Onda Cero, precisamente ahora, cuando A-3 TV había logrado poner la cadena en rentabilidad. Onda Cero ocupa hoy el tercer lugar en audiencia de la radio española, con Carlos Herrera como estrella del horario de máxima audiencia, es decir, el matinal.

Lo curioso es que si lo hubiera pedido hace dos años, Carlotti, que aún se refiere a Onda Cero como la puta radio, se la habría regalado sin mirar. Sólo habría sufrido Javier González Ferrari, presidente del Consejo de Administración de una radio sin vocales en el Consejo. Pero ahora no. Ahora entre Carlotti y Ferrari han conseguido entrar en rentabilidad.
 
La respuesta de José Manuel Lara no se ha hecho esperar: "Por ahora, no". Y para las interpretaciones, están los políglotas.

Por cierto, Carlotti y otros 32 directivos de A-3 TV se repartirán 77 millones de euros. Ahora se comprende por qué la cadena no ha pujado por le mundial de fútbol Alemania 2006, que le salió a La Sexta y la Cuatro insistimos, a ambas- por 100 millones de euros. El generoso auto-reparto del equipo Carlotti resulta especialmente llamativo si consideramos que desde su llegada al canal Carlotti se ha especializado en despedir trabajadores.