Aído señala que es una muestra del pluralismo y del debate interno

Al mal tiempo, buena cara. El presidente de Castilla la Macha, José Manuel Barreda, arremetía este jueves contra el anteproyecto de ley del aborto. La crítica fundamental estaba en el acceso de las menores de 16 a través de una modificación en la Ley de Autonomía del Paciente que impedía que las menores pudieran tomar esa decisión sin el consentimiento de sus padres.

Para Aído, las declaraciones de Barreda son una muestra del pluralismo y del debate interno, pero señala que todos los socialistas comparten el trabajo por los derechos de las mujeres. ¿Como el 24,6% de los socialistas que lo rechazan, según Sigma Dos? La ministra considera que las encuestas tienen fiabilidad en función de quien las encarga. ¿Se está cargando el prestigio de Sigma Dos? Y es que el Ministerio cuenta con otra encuesta del Injuve en el que el resultado -según el Ministerio- no tiene nada que ver con el de Sigma Dos.

Por último, la ministra Aído insiste en que es una ley consensuada y equilibrada y que ella no se comprometió a una segunda ronda de reuniones como afirma Derecho a Vivir. Falso. Se comprometió a una segunda ronda con Derecho a vivir y con el resto de asociaciones. Lo que pasa es que el Gobierno tenía prisa para emparedar el Debate del Estado de la Nación entre PDD y aborto. Por eso no ha dado tiempo a la segunda ronda de consultas. Porque el compromiso del Gobierno era presentarlo antes del verano. Todavía queda un mes largo tirando a dos.