- Hispanidad ya publicó la semana pasada que Repsol no aceptará un acuerdo sin garantía del pago.
- "Otras fuentes señalan que se pone a resguardo ese valor de US$ 5.000 millones por el 51% de YPF de posibles embargos", añade el FT.
- La Nación dice que "con la emisión de un bono asegurado contra embargos para pagar a Repsol por YPF, Kicillof ensaya una salida a los mercados".
Este fin de semana Clarín recoge la información de Financial Times -como ya explicó Hispanidad- según la cual, a Repsol "se le pagará con bonos por 5.000 millones de dólares" y añade que "se les garantiza que esa será la suma a cobrar, independientemente del valor de mercado de esos bonos". "Otras fuentes señalan que se pone a resguardo ese valor de US$ 5.000 millones por el 51% de YPF de posibles embargos. El acuerdo pondría fin a la disputa legal".
Según el Financial Times, "el acuerdo ya habría sido rubricado el último viernes pero requiere de la aprobación del directorio y accionistas de Repsol y del parlamento argentino".
Por su parte, La Nación explica que "en los últimos días, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pareció querer brindarles a los mercados algunas señales de cambio, que fueran capaces de incentivar la desaparecida confianza inversora. Así, se llegó a un principio de acuerdo económico con la petrolera española Repsol tras la virtual confiscación de YPF. También se advirtió una mayor predisposición oficial para llegar a un arreglo por la deuda con el Club de París".
También en La Nación, el periodista Carlos Pagni asegura que "con la emisión de un bono asegurado contra embargos para pagar a Repsol por YPF, Kicillof (en la imagen) ensaya una salida a los mercados".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com