Sr. Director:

En relación a la última nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, "A favor del verdadero matrimonio" deseo manifestar mi más sincero apoyo a la misma.

En dicha nota, los obispos españoles hablan sobre la dignidad inalienable de las personas homosexuales, que debe ser reconocida y aceptada por todos. Pero también advierten que deben dejarse a un lado sus injustas pretensiones de contraer "matrimonio", puesto que no debe equipararse un matrimonio verdadero (entre hombre y mujer) con otro tipo de relaciones, por motivos antropológicos, sociales y jurídicos.

Antropológicos, en tanto que se desvirtúa la realidad unitiva y procreativa. Sociales, porque se infravalora la realidad del matrimonio verdadero como pilar básico de la sociedad. Y jurídicos, pues al final lo que se trata es de imponer una visión de las cosas contraria a la verdad del matrimonio.

Por todo ello, deseo expresar a la Conferencia Episcopal Española mi más sincero agradecimiento por la publicación de esta valiente nota, con cuyo contenido coincido plenamente. Gracias por defender la verdad y la dignidad humana ante la sociedad española, en estos momentos de relativismo moral en los que algunos pretenden llamar "matrimonio" a algo que, esencialmente, no lo es ni puede llegar a serlo.

Al mismo tiempo, agradecería a todos los parlamentarios de este país que hagan todo lo posible para que no se apruebe una ley injusta y perjudicial para la sociedad, por no estar sustentada en la verdad de las cosas. Sean valientes y responsables, pues antes o después tendrán que dar cuenta de sus hechos.

Enrique García Romero

egarciaromero@terra.es