Sr. Director:
Soy aficionado al fútbol y haciendo uso de mi libertad soy del Madrid en Cataluña. Durante la retransmisión del partido Madrid-Barça por una cadena público-partidista, como suele ser habitual, hube de aguantar de todo.

 

En ningún momento afearon la sistemática provocación y simulación de agresiones de los jugadores de uno de los equipos. Con la antideportiva acción consiguieron una expulsión, cambiar el signo del partido y de la eliminatoria y tres tarjetas amarillas más. Por si fuera poco, los comentaristas de la citada TV animaban a los jugadores de su equipo a que provocaran más a aquellos contrarios a los que ya habían conseguido una amarilla. Una vergonzosa antideportividad, no sólo en el campo sino también en el medio.

Por si todo aquello no fuera suficiente en la prensa generalista de la comunidad, tan liberal según algunos de ellos, cada día han publicado dos, tres o más cartas al director, todas en la misma dirección contra un equipo y contra su entrenador.

Espero que al menos esta sea publicada y sirva para que desde este mismo medio se condene  la antideportividad de un club con suficiente calidad como para no utilizar estas triquiñuelas que desdicen al tiempo que provocan confusión en los colegiados y malestar en millones de aficionados. Sin duda, la comedia también hace mal al futbol, por lo cual considero sería conveniente expulsar a los comediantes.

Jesús D Mez Madrid