La habitual tertuliana de la COPE, Cayetana Álvarez de Toledo, comentaba que se iba a la política como jefa de gabinete de Ángel Acebes. Es una decisión que ha sorprendido en parte a mucha gente pero a los que me conocen, más bien poco. Pedro J. hablaba de los jóvenes del PP, donde no existe esa resignación o apatía. Yo formo parte de la gente que tiene voluntad de cambiar las cosas. Creo que lo que está pasando en España sí es reversible. Y que la mejor forma de hacerlo es desde una plataforma política: desde los medios de comunicación es una posibilidad, pero creo que desde la secretaria general del PP es una plataforma mucho más potente. Empieza un curso político complicadísimo, muy difícil, y va a hacer falta cuantos más apoyos y gente tirando del carro mejor.

 

Contaba también Cayetana cómo llegó a plantearse el salto : Las primeras conversaciones con Acebes tuvieron lugar hace algo más de un año. En una conversación normal hablando de política dije que me gustaría ser política. En esa conversación me dijo que por qué no te vienes con nosotros. Me pareció un shock al principio. Han pasado los meses, las circunstancias se han modificado, y ha llegado el momento.

 

Pedro J. apuntaba: Hay que desearle a Cayetana lo mejor y que contribuya a que dentro del PP los valores liberales tengan más peso a partir de ahora. Cayetana ha dejado de estar en la redacción de El Mundo pero va seguir escribiendo en las páginas del periódico.

 

Y Losantos le decía: Cuando eliges lo difícil, es que has hecho lo correcto. En Europa hay un problema gravísimo, la falta de credibilidad de la clase política. Me parece muy bien que la gente valiosa entre en política. La mala imagen de Acebes que promueve la izquierda no es compartida en el PP, donde es una persona absolutamente apreciada.