El tertuliano Albert, también en Onda Cero, decía sobre la alcaldía de Madrid que desde Barcelona hemos visto que Gallardón ha ido adquiriendo un peso. Competir con él es ir a quemar un cartucho. Los nombres que habéis dicho no dan el perfil. Madrid necesita una persona con mucho empuje. Gallardón se cree la ciudad y es muy difícil derrotarle.
La relación que ha tenido Montilla con los de su pueblo no ha sido nunca pública. El paso que da es que no renuncia a ellos, que los antepone en su ficha electoral, ahí se hizo como persona, como político, en Cornellá es un hombre estimado, cambió la ciudad y él intenta llamar a ese voto emigrante de andaluces, extremeños, gallegos y que le voten, añadía Albert sobre la visita de Montilla hoy a su pueblo.
Y sobre el proceso de paz, Albert opinaba que lo que ha hecho Zapatero en Alemania es un despropósito, porque ha hablado con luz y taquígrafos y sólo tenía que haber hablado con taquígrafos. Quien sufre a diario es Euskadi. El PNV lleva 20 años gobernando en Euskadi y es uno de los responsables de la situación de involución democrática. No ha sabido liderar este proceso y me sorprende que el partido que está en el Gobierno esté al margen y no haya sabido enderezar esa situación.