Sr. Director:
Con relación al caso Alakrana quiero comentar un par de cosillas. Una es tachar  irresponsable a María Teresa Fernández de la Vega.

 

La vicepresidenta que tomó una decisión equivocada -la de detener a los dos piratas-, en contra de la opinión de los servicios de Inteligencia y de la Armada. Y encima trató de escurrir el bulto hasta que no le quedó más remedio que asumir culpas.

La segunda es considerar de incoherente a José Luis Rodríguez Zapatero. Ha dicho que en todo momento se actuó como se debía, pero tendrá que explicar por qué se detuvo a dos piratas con 36 secuestrados a bordo y no al resto una vez liberada la tripulación. Y encima tendrá que convencernos -a mí al menos- de que no hay pacto a posteriori con los piratas y que, por tanto, los dos detenidos cumplirán condena en España y se perseguirá al resto hasta ponerlos ante la justicia.

Además por permitir se haya puesto entredicho a la justicia y pagar un caro rescate por una negociaciones mal llevadas durante cuarenta y siete días.

Jesús D Mez Madrid