La oferta vincula a los bancos donde se encuentran pignoradas las acciones
La CNMV necesitó ampliar el plazo para decidir sobre la oferta del fondo de inversión Investment Corporation of Dubai (ICD). A su vuelta al parquet, Colonial perdía un 5%. El fondo dubaití anunció este miércoles una oferta de compra mediante un pago en efectivo de 1,85 euros por acción y 2,25 euros por acción en instrumentos financieros emitidos por el emirato.
La oferta marca como condición la aceptación de un mínimo del 50,1% del capital. Además los bancos en los que los accionistas Luis Portillo y Nozar tienen pignoradas acciones de Colonial (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs) deberán sumarse al contrato de compraventa.
ICD requiere un acuerdo comercial "satisfactorio" con los bancos titulares de un crédito sindicado a favor de Colonial que establecía una modificación de condiciones en el caso de que la compañía cambiara de manos.
Los máximos accionistas, Luis Portillo (40%) y la familia Nozaleda (16%) suman un 55% y ya han pactado con ICD la venta de su participación, lo que augura el éxito de la OPA.