El plan de desinversiones de Gas Natural tras la compra de Unión Fenosa preveía la salida de Indra. En una primera fase, en julio de 2009, GN redujo su participación de un 18 a un 5%. Por un lado, se vendió a Corporación Financiera Alba un 10% de Indra por 246 millones y, por otro, se realizó un proceso de colocación acelerada entre inversores privados de otro 3%
Al cierre del mercado este miércoles, GN anunció la venta total del 5% restante a inversores cualificados nacionales y extranjeros. La gasista colocó 8,206 millones de acciones a un precio medio de 15,50 euros cada título. La operación reporta 127 millones de euros a la compañía presidida por Salvador Gabarró, aunque esta cantidad no supone 1% de su deuda neta.
Tras la salida de Gas Natural, Caja Madrid se refuerza como principal accionista de Indra. La entidad madrileña cuenta con un 20% en Indra, mientras que el segundo accionista, los March (a través de CF Alba) le siguen con un 10%, mientras Barclays cuenta con un 5,14%) y Cajastur con un 5%.
Los analistas valoran la rapidez con que se ha realizado la colocación y señalan que esos 15,50 euros pueden marcar el precio para el mercado, que tratará de igualarlo o rebajarlo. Recordemos que Indra cerró el miércoles a 16,04 euros por acción y al cierre de la edición de Hispanidad del jueves marcaba un precio de 15,970 euros, una caída del 0,4%.