Por su parte, el alcalde de la capital de España ha tenido que cambiar la foto de la web de su campaña después de que se descubriera que procedía de un banco de imágenes.
Esperanza Aguirre ya está en su casa después de la intervención a la que fue sometida en la tarde del miércoles. Durante la mañana del jueves ha recibido el alta médica y se ha dirigido a los medios de comunicación para agradecer el apoyo recibido durante estos días. Y ahora, según sus propias palabras, tienen que pasar diez días al menos, antes de volver al trabajo.
Y mientras tanto, el que ha tenido que ponerse manos a la obra ha sido el equipo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, después del resbalón en el que fueron sorprendidos al colocar al edil rodeado de supuestos ciudadanos madrileños en uno de los carteles de su campaña. Pero resultó que eran demasiado rubios: eran daneses. Y es que comprar fotos de un banco de imágenes tiene algunos inconvenientes.
Parece ser que todavía hay aspectos en la política que no se comprenden y es que Internet ha cambiado todo. Ya se ha terminado el copia y pega, porque tarde o temprano, te acaban pillando, y si no, que se lo digan al ministro de Defensa alemán. A partir de ahora, Gallardón tendrá que buscar a otros ciudadanos que quieran tomarse la foto con él. Por otro lado, seguro que los encuentra.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com