Sr. Director:
El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno regular las actuaciones policiales en entidades financieras y otro tipo de empresas cuya actividad se centre en la captación de recursos de ahorradores, ante sus sospechas de que esta clase de intervenciones llevan consigo fines políticos y mediáticos.
Gracias al señor Pujalte nuestro problema no queda en el olvido, pues una vez más ha sacado el tema a relucir, y esta vez añadiendo el espectáculo que tuvimos ocasión de ver referente a la intervención policial en el Banco de Espíritu Santo. Intervención desmesurada como la que se hizo en las sedes de Afinsa y Forum.
También ha insistido en que se debe protocolizar la actuación del Gobierno, del Banco de España y de los Jueces en sus intervenciones, cuando se trate de empresas que viven de la confianza y donde se puede afectar a ahorradores. La pena es que al paso que vamos como no se den prisas en frenar a este Gobierno, ya no quedarán empresas de este tipo. Denunció la pasividad del Gobierno, su interés político en este tipo de acciones y la pasividad en la atención de los afectados. Y dij Parece que el Ejecutivo sólo quiere buscar noticias mediáticas para tapar sus fracasos.
Señor Pujalte, como afectado por la trama filatélica le quedo muy reconocido y espero que la mayoría de las personas que como yo, hemos sido victimas aún no sabemos muy bien de quién. Pues como muy bien sabemos todos, aquí se ha penalizado a los ahorradores en vez de a los presuntos culpables, ya que todos están en la calle y la mayoría de ellos sin haberles podido demostrar nada de lo que se les imputaba, a pesar de buscar y rebuscar a fin de encontrarles algo. ¿Qué va a pasar señor Pujalte con nosotros los inocentes ahorradores? Pues con cargos o sin cargos demostrados o por demostrar a los presuntos culpables ¿Por qué se nos penaliza a los ahorradores por UNA MALA ADMINISTRACIÓN DE ESTE GOBIERNO? Esperamos al menos que cuando vuelvan Uds. a gobernar reparen estas y otras irregularidades cometidas por este Gobierno.
Aunque a los responsables de estas empresas se le pudiesen imputar los delitos por los cuales fueron acusados, u otros similares UD. sabe muy bien que este problema se podía haber gestionado de otra forma menos traumática y es por lo que le pido que siga pidiendo responsabilidades que estoy seguro que los afectados se lo agradeceremos y si pidiese justicia mejor que ayudas, se lo agradeceríamos más.
Y aquí viene a cuento aquél refrán que dice: De bien nacido es ser agradecido y estoy seguro de que se lo sabremos agradecer pues hasta ahora ha sido la única voz que nos ha representado en esa Cámara y el único diputado que se ha dignado a responder a nuestras innumerables quejas y súplicas a fin de resolver nuestro problema.
J. Josanpe
pepe.afinsa.forum@gmail.com