Los datos facilitados en los últimos días que hacen referencia a nuestro endeudamiento, a mí personalmente me han producido una gran preocupación.
Y es que considero que a estas alturas de la crisis el crecimiento en un 23,5% de la deuda de las comunidades en el segundo trimestre de 2011, es una barbaridad, a estas alturas no creo que ningún mandatario autonómico pueda apelar a que le ha cogido desprevenido.
Batió un nuevo récord histórico: ya representa el 12,4% del PIB. A pesar de las llamadas de atención de las agencias de calificación y de los organismos oficiales, ejecutivos como el catalán, cuya deuda representa casi un tercio del total, demuestran con estos datos su incapacidad para ajustarse el cinturón. No sé qué resultado darán pero los planes de austeridad de los nuevos gobiernos populares son más sensibles, sin duda, el ejemplo a seguir.
Al saber como crecía el endeudamiento me he preguntado, tal vez sea pesimista, ¿acabaremos como Grecia? Ya se ve que la austeridad en el gasto brilla por su ausencia.
Suso do Madrid