Sr. Director:

Prólogo: Cuando hace más de cuatro años tuve conocimiento de la existencia de esta opción política, contacté a través de la web, y sorprendentemente me contestó Artur, un "polaco" (de Polonia), que al parecer era el único contacto en Granada de Familia y Vida. Nos reunimos en varias ocasiones e hicimos la campaña por el NO a la Constitución Europea, pero él decidió luchar por los valores comunes en otrros ámbitos (Editorial Nuevo Inicio). Desde entonces, este "llanero solitario" que soy yo, galopo al paso que puedo, con el apoyo inestimable de las TIC. (Afortunadamente conocí a Pepe Rodríguez en Sevilla, y a Rafa Llorente en Madrid y me sirvió de aliento para no desistir en esta tarea.) ¿Por qué sigo y cuento esto? Milité en el PSOE y fui concejal en Granada en los 80; desde entonces "estoy contaminado" por el virus de la política, y me temo que seré portador hasta mi último día.

Diario: Afortunadamente ya somos dos. (Mi mujer se ha apuntado como consorte suplente del candidato al Senado por Granada). Sospecho que seguiremos siendo pocos durante un tiempo, por lo que la pretensión que tengo en esta campaña es que, en la medida de mis fuerzas, en ésta circunscripción electoral el mayor número de personas conozca al menos que el PFyV existe, que tiene señas de identidad singulares, irrenunciables, que merece la pena apostar por los valores en los que uno cree, y que si alguien lo desea, se una a mí en esta empresa. Ese es el objetivo con el que ilusionadamente pego carteles, reparto los folletos, escribo -últimamente menos- cartas en la prensa (algunas publicadas), y hago llegar a los medios audiovisuales el material que nos habéis suministrado. Preveo que podré dedicar una o dos jornadas más hasta el día 7 de marzo para terminar de darle salida a todo el material que tengo aún por distribuir.

Desenlace: Veremos que ocurre el día 09/03. Si superamos en Granada los 1.000 votos yo muy, pero que muy contento.

Epílogo: Sea cual sea el resultado local, autonómico y nacional, creo que estas elecciones nos deben servir de calentamiento para nuestra próxima cita europea...que, por qué no, al ser uno sólo el distrito electoral (España), no me resigno a que Nafarroa Bai tenga representación en el Parlamento Europeo y el Partido Familia y Vida no la tenga aún.

En todo caso, lo que se consiga -con la dedicación y rectitud de intención que me consta de todos vosotros-...seguro que es un éxito que espero sea lo más grande posible cuantitativamente; pero estoy convencido de que ya lo es cualitativamente. Hasta un próximo congreso nacional en que nos podamos ver y avanzar, recibid un fuerte abrazo.

Pedro Luis Camacho Navarro

Candidato al Senado por Granada

Partido Familia y Vida