El próximo sábado santo se cumplen 40 días de la muerte en atentado, en Damasco, del cerebro de los atentados contra la embajada judía en Buenos Aires

El servicio secreto israelí, Mossad, se encuentra en estado  en "alerta máxima", así como su servicio secreto en el exterior. El próximo Sábado Santo se cumplen 40 días -el duelo largo musulmán- desde el asesinato en Damasco de Imad Mougniyed, terrorista del grupo Hezbollah, cerebro de los atentados en Buenos Aires de la Embajada judía en argentina y de la agencia judía AMIA. El Gobierno de Jerusalén cree que Hezbollah intentará matar en embajadas y centros de representación judía en el exterior, en represalia por el atentado, que el grupo terrorista islámico libanés atribuye a los judíos.

Los judíos pueden ser duros, dado que llevan siglos luchando Por su supervivencia, pero son más sinceros que sus enemigos. Por eso, lo más ilustrativo para los europeos es que la fuente que informa sobre este "máxima alerta", la Agencia Judía de Noticias, no tiene ningún problema en calificar de "asesinato" lo ocurrido en Damasco, aunque parece claro que no está en contra de los autores.

Dicho de otra forma: se les podrá acusar incluso de homicidas, se podrá valorar si actos como éstos son homicidios o asesinatos, si se trata de defensa propia o pura venganza, pero no se podrá acusar a los judíos de falta de sinceridad. Eso no.