Santa Liduvina, más conocida en España como Lidia, nació en Schiedam (Holanda) en 1380, y ha sido una de las santas que con más conformidad y amor ha llevado una larguísima vida de dolor. De familia humilde y con otros siete hermanos, Liduvina, llena de vitalidad, tuvo un accidente patinando sobre hielo. Mal curada, se convirtió en un dolor viviente. Hasta el año 1433 en que murió, permaneció en el lecho con un cuerpo en el que no había nada sano. Al principio se rebeló, pero cuando un sacerdote le habló del valor del sufrimiento, unió, como un tiempo hizo el apóstol San Pablo, sus dolores a los de Cristo para completar la redención. Su felicidad, en medio de sus tormentos, era tal, que agradecía constantemente al Señor sus padecimientos. Al parecer, a lo largo de su vida, tuvo grandes consuelos de parte de su Ángel de la Guarda.

 

Santa Liduvina  enseña que cuando el dolor se une, de verdad, al de Cristo, se es feliz.

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Santa Liduvina).

 

 

                                                                                                            Pilar Riestra