San Nicolás de Flüe

 

Este santo suizo, que nació el año 1417, y cuyo patronazgo se disputan católicos y protestantes, dejó a sus diez hijos y a su mujer –con el consentimiento de ésta- para vivir como ermitaño.

 

Nicolás tuvo puestos relevantes en la vida civil y militar, irradiando caridad, diálogo y generosidad desde ellos. Al cabo de 17 años de estar separado de su hogar por razón de estos cargos se retiró a la vida eremítica, contemplando sobre todo la Pasión del Señor y llegando a un profundo conocimiento de la Santísima Trinidad. Murió, tras dolorosa enfermedad, el 21 de Marzo de 1487.

 

Hoy día Nicolás no habría dejado su familia y sus importantes cargos, pues habría vivido la contemplación y realizado su apostolado de ejemplo y de palabra, en y a través de su situación familiar, profesional y social.

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Nicolás de Flüe).

 

 

                                                                                                            Pilar Riestra