La Audiencia Nacional ha rechazado la suspensión del ingreso en la cárcel de Rodrigo Rato. Así, el expresidente de Caja Madrid y Bankia, condenado a cuatro años y medio por el caso de las tarjetas black, tiene hasta el jueves -incluido- para entrar en prisión de manera voluntaria.
Según la Audiencia, es el Tribunal Constitucional el encargado de decidir si finalmente se ejecuta o no la condena. No obstante, hasta que esto ocurra, Rato deberá esperar en la cárcel. Cabe recordar que todavía no ha presentado el recurso de amparo ante el Constitucional.
El rechazo era de esperar pues no es el primero que solicita la suspensión y al que se la niegan: Jorge Gómez Moreno, José María de la Riva, Francisco Baquero, José Antonio Moral Santín, Gonzalo Martín Pascual, Francisco José Pérez Fernández y Miguel Ángel Abejón -con penas de entre dos a más de tres años- solicitaron la suspensión, pero ninguno la ha conseguido. La excepción es Rubén Cruz, que afirma tener problemas de salud, aunque el Tribunal le ha pedido un informe médico para corroborar dicha información.