• A estos precios es imposible, salvo integrándolos en los paquetes.
  • Pero entonces, ¿serían rentables los paquetes?
  • Primicia mundial: la teleco ofrecerá todo el contenido de HBO (Juego de Tronos, True Detective...) por 7,99 euros al mes.
  • Vodafone abandonará Ametic, la patronal de la electrónica y tecnologías y las TIC, si José Manuel de Riva es reelegido el día 29... y es el único candidato.
Antonio Coimbra (en la imagen) ha reconocido este miércoles que actualmente es imposible, para las telecos, rentabilizar los carísimos derechos del fútbol. Para lograrlo, según Coimbra, los clientes tendrían que pagar entre 50 ó 60 euros al mes, algo impensable por mucho tirón que tenga el deporte rey. De esta manera, el consejero delegado de Vodafone España contradice al presidente de Telefónica España, José Miguel Gilpérez, que en septiembre aseguró que ellos sí eran capaces de hacerlo, eso sí, con el margen Oibda. Es decir, la única manera de rentabilizarlos sería integrando ese gasto en los distintos paquetes ofrecidos. Pero entonces, ¿serían rentables los paquetes? El asunto es complicado, toda vez que, como ha reconocido el Ceo de Vodafone, si no ofreces el fútbol, los clientes se marcharían a otro operador. Primicia mundial: Vodafone España ofrecerá HBO integrado en su oferta de televisión. Los clientes convergentes con el paquete TV Total no tendrán que pagar nada para disfrutar de series como Juego de Tronos, Westworld, True Detective, etc., y los demás tendrá que pagar 7,99 euros al mes aunque, dependiendo del servicio que tenga contratado, podrían disfrutar de un periodo promocional -cero euros- de hasta dos años. Me dirán que Movistar TV Series ya ofrece, por ejemplo, Juego de Tronos, y tienen razón. La diferencia es que con Vodafone se podrán ver todas las temporadas de las series y no sólo la última, como ocurre con Movistar. ¿Cuándo estará disponible? Coimbra no ha querido adelantar la fecha del lanzamiento -echaría por tierra toda la campaña de marketing- pero será pronto y por todo lo alto. Tanto Vodafone como HBO tienen muchas esperanzas depositadas en esta alianza. Cambiamos radicalmente de asunto para hablar de Ametic. El futuro de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, está en un momento de gran incertidumbre: Telefónica, Vodafone y Orange no apoyan la reelección del actual presidente, José Miguel de Riva -no ha velado suficientemente por sus intereses-, pero es el único candidato que se ha presentado. Coimbra ha dado un paso más y ha anunciado que si el próximo día 29 sale reelegido De Riva, Vodafone no tendrá más remedio que abandonar la patronal. Y lo más probable es que Telefónica y Orange harían lo mismo, lo que supondría un golpe casi mortal para Ametic. Pablo Ferrer pablo@hispanidad.com