Rovi ganó 29,6 millones hasta junio, un 83% más, aupado por las ventas de sus productos de prescripción y de fabricación a terceros
Laboratorios Rovi ganó 13,9 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 102% más que en en el mismo periodo del 2019, ha informado a la CNMV.
El resultado bruto de explotación (ebitda) llegó a los 20 millones de euros, un 68% más, con una mejora del margen sobre Ebitda de 5,3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 19,8%.
Respecto a los ingresos totales, estos supusieron 101,2 millones de euros, un 23% más.
Destacan las ventas de las especialidades farmacéuticas, que aumentaron un 24%. En especial de Neparvis, que se incrementaron en un 85% hasta alcanzar los 7,9 millones de euros. Se trata de un fármaco para insuficiencia cardiacas, que Rovi no fabrica (Novartis) pero sí comercializa. Y que es un éxito.
Para el conjunto del año 2020, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).
La compañía espera seguir creciendo en línea con la tasa de crecimiento del gasto farmacéutico en España en el primer trimestre del 2020, que ascendía a 5%, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.