- La compañía acepta su OPA y el magnate mexicano eleva su participación un 0,15%, hasta el 25,1%.
- Pero nadie duda que tiene el control en la inmobiliaria: es el primer accionista de FCC (25,6%), la cual es titular del 36,85% de Realia.
- Su beneficio neto dice adiós a las pérdidas y se sitúa en 1,1 millones, por la mejora de los márgenes y los menores costes financieros.
- Sus ingresos totales descienden un 19,7%, hasta los 50,2 millones, debido a la ausencia de venta de suelo. Mientras, el Ebitda mejora un 28%, hasta los 19,17 millones.
Este jueves,
Realia ha dado a conocer sus
resultados del primer semestre, pero las cifras han quedado algo empeñadas por los últimos acontecimientos. Y es el que el magnate mexicano
Carlos Slim (
en la imagen), propietario de Inmobiliaria Carso, se ha salido con la suya y ha vencido a George Soros, mucho más especulativo que Slim.
Esto se debe a que finalmente Realia ha aceptado la OPA lanzada por Slim, que era la única tras la retirada de
Hispania, la compañía del especulador estadounidense de origen húngaro
George Soros. De esta manera, Slim ha logrado elevar su participación un 0,15%, hasta el 25,1%. Y todo esto le ha supuesto un desembolso de 262.125 euros.
Por este hecho ya nadie duda de que el magnate mexicano tiene ahora el control en la inmobiliaria. Sí, han leído bien. Tras la aceptación de la OPA el accionario de Realia queda de la siguiente manera:
FCC (36,85%), Inmobiliaria Carso (25,1%) y los minoritarios (
free float 38,05%). Y es que Slim es el primer accionista de FCC, pues posee el 25,6% de su capital social.
En cuanto a las cifras de los resultados de Realia, su beneficio neto ha logrado decir
adiós a las pérdidas de hace un año (-18,6 millones) y situarse en 1,1 millones. Esto se ha debido a varios motivos: la mejora de los márgenes, la contención de costes y los menores costes financieros.
Sus
ingresos totales han descendido un 19,7%, hasta los 50,2 millones, debido a la ausencia de venta de suelo. Entre ellos, conviene destacar los procedentes de alquileres, que han bajado un 0,7%, hasta los 39,4 millones, pero suponen ya un 78,5% del total. Mientras, el Ebitda ha mejorado un 28%, hasta los 19,17 millones, gracias al impacto negativo que tuvo la venta de suelo en Polonia en las cuentas del año pasado.
Por su parte,
la deuda financiera neta se ha situado en
1.082 millones, un 33,7% inferior a la de hace un año y 11 millones menos de la registrada al cierre del ejercicio 2014.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com