- Y eso que, al parecer, todos conocen los planes del nuevo presidente... salvo Saracho.
- Don Emilio ha dado orden a su equipo: no se toman decisiones estratégicas hasta que no tome posesión del cargo y hasta que no se conozcan las tripas.
- Es decir, hasta que se compruebe de primera mano cuál es la situación del banco.
- Saracho sustituirá oficialmente a Ron el lunes 20 de febrero.
Mucho se ha escrito sobre el futuro del Popular.
El proyecto Sunrise, necesidad o no de ampliar capital, venta de activos... incluso, el aún presidente,
Ángel Ron, aseguró durante la pasada presentación de resultados anuales, que el Popular del mañana será más pequeño y, eso sí, más rentable.
Ahora bien, se habla de todos esos planes sin tener en cuenta que aún no tienen el visto bueno de
Emilio Saracho (
en la imagen). El nuevo presidente del banco tomará posesión de su cargo en la junta extraordinaria de accionistas del lunes 20 de febrero y ha dado orden a su equipo para que paralicen cualquier decisión estratégica.
Saracho quiere poner en marcha su propio plan. ¿Podrá coincidir con los que se encontrará encima de la mesa? Por supuesto que sí, pero antes de tomar una decisión quiere comprobar de primera mano cuál es la situación del banco. Y eso le llevará algún tiempo. Concretamente, su intención es aprovechar la Junta general ordinaria de accionistas -
se suele celebrar en abril- para poner en marcha la estrategia definitiva que marcará el futuro más inmediato del banco.
Todo lo demás son planes que Saracho podrá aprobar, mejorar, cambiar
o lo que estime oportuno. Una cosa tiene clara: cuenta con el total apoyo del Consejo de Administración.
Estamos en una transición que parece lenta y lo es, pero que aún lo será más. A partir del día 20 nuevo equipo en la cocina.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com