• Para ello, tiene prevista una tasa a las grandes superficies, que pueden asfixiar al pequeño comercio polaco de toda la vida.
  • A ello se añade su defensa de la vida, la familia, la atención a las clases más desfavorecidas y el respeto a la Iglesia Católica como referente para la sociedad.
Como informamos, en Polonia, la formación conservadora Ley y Justicia,  liderada por Beata Szydlo, fue la ganadora de los comicios generales celebrados el domingo, según confirmó ayer lunes la comisión electoral polaca. El recuento preliminar otorgó a Ley y Justicia (PiS) el 37,5% de los sufragios, y Plataforma Ciudadana (PO) queda en segunda posición con un 24%. Queda aún por confirmar el número de escaños. Aunque, según los resultados oficiales provisionales, el PiS bordea la mayoría absoluta. En cuanto al programa de Gobierno de este partido Ley y Justicia, en campaña electoral prometió subir los impuestos a las multinacionales extranjeras y las cadenas de supermercados. Y esto último se adivina justo, por cuanto las grandes cadenas de supermercados podrían asfixian al pequeño comercio polaco de toda la vida tirando hacia abajo los precios, un comercio que se gana la vida honradamente ofreciendo un servicio de calidad a sus vecinos más cercanos y que no puede competir con esa política de precios bajos. Y tambien contamos que defiende a la vida, la familia, la atención a las clases más desfavorecidas y respeto a la Iglesia Católica como referente para la sociedad. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com