- La hija de Alberto Fujimori también apoya las uniones civiles de homosexuales pero no la adopción.
- El segundo en las encuestas, Pedro Pablo Kuczynski, también apoya la unión civil de homosexuales y el aborto terapéutico y en caso de violación.
- Mientras que los candidatos presidenciales Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular (tercero y cuarto en los sondeos) en sus campañas se declararon a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
- El Arzobispo de Arequipa asegura que votar a favor del «matrimonio» homosexual y el aborto es pecado.
Perú celebra elecciones presidenciales el 10 de abril de 2016. Buen momento para analizar el respeto a los
valores no negociables por parte de los aspirantes.
La primera en las encuestas en intención de voto es
Keiko Fujimori, con un 32%. La hija de Alberto Fujimori apoya un marco legal que dé a las parejas homosexuales más derechos pero está en contra de que adopten niños: "
Estoy a favor de la Unión Civil en lo que respecta al patrimonio mas no en la adopción de bebés. Respecto al otro tema (aborto), soy una ferviente defensora de la vida y entiendo y respeto algunas posturas, pero estoy a favor del aborto terapéutico cuando se trata de salvar la vida de la madre",
refirió.
El segundo en las encuestas es el economista
Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, que tiene 16% de intención de voto. Kuczynski también apoya la
unión civil de homosexuales. Y también se opone al aborto excepto
en caso de violación y si
peligra la vida de la madre.
Por su parte, los candidatos presidenciales Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular (tercero y cuarto en los sondeos) en sus campañas se declararon a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ante todo ello, Mons.
Javier Augusto del Río Alba, arozbispo de Arequipa (Perú), ha asegurado que, ante las próximas elecciones presidenciales, «votar a favor del `matrimonio´ gay y el aborto es moralmente ilícito, esto se traduce en el lenguaje sencillo como pecado». Y ello, ha añadido, es doctrina de la Iglesia, no cosa personal suya. «Tengo el derecho de informar a la feligresía cuáles son las orientaciones de los candidatos que puedan ir contra la moral católica», señaló el obispo durante la misa de Resurrección por Semana Santa,
según la prensa.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com