El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, atiende a los medios de comunicación antes de asistir a la cena informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea
No se pierdan las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas (es un estadista de talla internacional). Lo mejor es escucharle directamente, que el vídeo de RTVE apenas dura un minuto: http://www.rtve.es/noticias/20190528/sanchez-no-se-entiende-europa-ciudadanos-se-apoye-ultraderecha/1947380.shtml.
El PSOE –Sánchez- está legitimado para gobernar con 123 diputados, pero Rajoy no lo estaba con 134
Tres ideas-fuerza. A saber:
1. Lo que no se entendería Europa es que un partido que se autodefine como liberal pueda pactar con la ultraderecha.
Naturalmente está hablando de Ciudadanos y de Vox. Por si no lo habían cogido, la alianza de derechas que puede arrebatarles una ristra de ayuntamientos y comunidades autónomas.
Ahora bien, resulta que Albert Rivera no puede pactar con Santiago Abascal –Europa no lo entendería- pero él, Perico Sánchez, llegó al poder con los votos de Podemos -Vox es ultra pero Podemos es democracia pura-, separatistas, antisistema y hasta proetarras. Y eso en Europa resulta de lo más comprensible. Lo dice el europeo Sánchez.
Sánchez ha utilizado a Pablo Iglesias y ahora le deja tirado y sin ministerio
2. Los españoles han dicho que es el Partido Socialista quien tiene que liderar las instituciones.
Es decir, que el PSOE, con 123 diputados tiene que “liderar las instituciones”. Y esto es cierto pero lo dice, atención, un Sánchez con 123 diputados… que le negó eso mismo liderazgo a un Mariano Rajoy… con 134, en junio de 2016. Hay que tener jeta.
3. Sobre Podemos: todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias tras lo ocurrido el 26 de mayo.
O sea, que, Pablo, olvídate del puesto de ministro. Roma no paga traidores, campeón. Simplemente Sánchez te utilizó para echar a Rajoy –por cierto, con 85 diputados- en una moción de censura que le ha servido para llegar a Moncloa y hacer campaña electoral desde Presidencia, con todos los medios de los contribuyentes, durante 10 meses, y así ganar las elecciones.
¡Pero qué cara más dura tienes, Pedro Sánchez!