Casado está acabado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido este jueves la reunión de la Junta Directiva Nacional, que ha refrendado los últimos cambios de su líder. En concreto, a la nueva portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, en sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo. Así como a Ana Pastor como nueva vicesecretaria de Política Social, y a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, como portavoz nacional del partido.
El presidente ha tenido palabras para la ya exportavoz: “Gracias por todo Cayetana, esta será siempre tu casa. Y puedes contar conmigo para lo que quieras”.
Luego, en rueda de prensa, Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "errores" y de "improvisación" en la gestión de la pandemia de coronavirus, y asegura que España va ya por "la segunda oleada". "En julio, Pedro Sánchez proclamó que había derrotado al virus". "El virus no ha sido derrotado", "fue una imprudencia cantar victoria antes de tiempo", ha destacado Casado.
En julio, Pedro Sánchez proclamó que había derrotado al virus". "El virus no ha sido derrotado", "fue una imprudencia cantar victoria antes de tiempo", ha destacado Casado
El presidente del PP ha subrayado que "España vuelve a ser el peor país, según publicaciones de máximo prestigio del ámbito internacional" y ha ofrecido a Sánchez modificar "por la vía de urgencia" las leyes que considere necesarias "para hacer frente a la pandemia con eficacia".
También ha reiterado la exigencia de que un alto comisado independiente "gestione sin partidismo las ayudas como sucede en otros países y como nos viene reclamando ya Europa". El líder del PP ha destacado que "la temporada turística está siendo catastrófica" y ha añadido que al Gobierno "solo se le ocurre confiscar los ahorros municipales".
Respecto a la vuelta al colegio en septiembre, ha apuntado: "Ninguna familia española sabe qué va a ser de sus hijos en el inicio del curso. Y no puede haber 17 vueltas al cole diferentes en España. No nos podemos permitir que toda una generación de niños pueda tener un retraso educativo por la nula planificación e incompetencia de este gobierno". Y ha hecho hincapié en que "no se puede tener en esta incertidumbre" a los que son padres y a los profesores, "hasta que el señor presidente del Gobierno decida dar por concluidas sus vacaciones".
No nos podemos permitir que toda una generación de niños pueda tener un retraso educativo por la nula planificación e incompetencia de este gobierno
Casado ha dejado claro que su partido debe luchar “por lo que nos une y no abrir cicatrices en la tierra y dividir a los españoles por el pasado”, en referencia a varias de las polémicas protagonizadas por su ya ex portavoz. El líder popular ha apostado porque la hoja de ruta del partido destaque por ser “una fuerza tranquila” pero “imparable”. Según el análisis del líder popular, su formación debe ser “un partido grande”. “Ahora tenemos que tener una puerta ancha y ser la casa común del centro derecha”.
"El proyecto está firme y consolidado, hemos pasado de tercera fuerza a superar al PSOE en las encuestas", ha asegurado Casado. "Se hablaba del sorpasso de Cs al PP y del sorpasso de Vox al PP, y ahora sólo se habla del sorpasso del PP al PSOE".
Ha añadido que el PP debe "salir al encuentro de la mayoría silenciosa" y ser "un proyecto transversal y emocionante". "Una fuerza tranquila pero imparable", ha resumido. "Debemos representar a todos los españoles, voten a quien voten, hablen la lengua que hablen, amen a quien amen". "Debemos cobijar de nuevo a 10 millones de españoles".
También ha enfatizado la "crisis institucional y de reputación del Gobierno, en el que están aflorando casos de financión ilegal, que han suscitado ya la imputación del partido del vicepresidente segundo de Sánchez, Pablo Iglesias, que también está investigado por un turbio escándalo personal y que arremete irresponsablemente contra el poder judicial y contra la Monarquía para intentar encontrar una imposible cortina de humo". "No hay pacto posible con quien pide la abdicación del rey, la independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos".