La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció la prohibición de armas semiautomáticas y fusiles de asalto después del doble atentado en la ciudad Christchurch, recoge Sputnik.
"Ahora, seis días después del ataque, anunciamos la prohibición de todas armas semiautomáticas y fusiles de asalto en Nueva Zelanda", dijo la primera ministra citada en un comunicado en la página web gubernamental.
Precisó que estas medidas se toman en el marco de los esfuerzos para "reforzar leyes sobre armas y hacer de nuestro país un lugar más seguro".
Precisó que las medidas se toman en el marco de los esfuerzos dirigidos a reforzar leyes sobre armas y hacer de Nueva Zelanda un lugar más seguro
Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.
El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet. Ardern calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".