- Tanto el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, como el candidato kirchnerista Daniel Scioli ostentan unas vidas familiares no precisamente edificantes.
- En cuanto a los sondeos, Macri tiene una intención de voto del 45,6%, contra el 41,5% del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
La primera encuesta de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina del 22 de noviembre señala al líder de la alianza Cambiemos y de PRO,
Mauricio Macri (a la derecha, en la imagen), como ganador, aunque con un elevado porcentaje de indecisos.
Según el sondeo, Macri tiene una intención de voto del 45,6%, contra el 41,5% del candidato del Frente para la Victoria,
Daniel Scioli (el oficialista, o sea, el candidato del Kirchnerismo;
a la izquierda en la imagen), según el diario
El Cronista. Además, un 4,1% ya planea votar en blanco y un 8,8% de entrevistados aún no tiene decidido por quién votará.
La proyección de esos números arroja un 50% para Macri y un 45,5% para Scioli, con un 4,5% de voto en blanco. La gran diferencia está en la actitud que tomarían quienes en la primera vuelta del domingo votaron por Sergio Massa, candidato de la coalición UNA. Según la encuesta, un 45% de esos votantes se inclinarían por Macri, mientras que sólo un 22,3% lo haría por Scioli y un 8,3% planea votar en blanco.
Ya publicamos en Hispanidad que ambos candidatos
se muestran tibios en la defensa de la vida y la familia.
Pero se puede añadir que las vidas familiares de ambos no son precisamente edificantes.
Según
Wikipedia, Mauricio Macri es padre de cuatro hijos procedentes de tres esposas. Desde el 16 de noviembre de 2010 con la empresaria Juliana Awada (de 40 años). Su hija más chica es Antonia, fruto de su matrimonio con Juliana.
Por su parte, Daniel Scioli -también según
Wikipedia- conoció a su esposa, Karina Rabolini, con quien se casó en 1991, y de la cual se divorció en el año 1998. Desde 2003 han vuelto a convivir y su esposa ha participado en numerosos actos públicos cumpliendo las funciones de la esposa del vicepresidente y posterior gobernador. Scioli tiene además una hija, Lorena Scioli —hija de Margarita Renteria y nacida en 1978— que creció junto a su madre en la ciudad de Rosario. Daniel Scioli la reconoció obligado por el resultado de un juicio de filiación.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com