- Aunque hay que reconocer que la Gran Logia de España no especifica qué tipo Gobierno.
- Indirectamente saludan al nuevo pluralismo surgido del 20-D
- ¿Se imaginan ustedes que la Conferencia Episcopal Española se manifestara de esa forma? Al día siguiente la fusilarían.
Los masones están desatados. Es como si, después de muchos años encerrados en una habitación, les hubieran abierto la puerta, no ya de la estancia concreta, sino de la casa entera. Su eslogan para este 2016 va en esa línea: "
Orgullo de ser masones".
Y no paran. Ahora han decidido, y no los han hecho saber, que lo mejor para España es un Gobierno de coalición. Basta ya de enfrentamientos partidistas y de inestabilidad política.
La XXXV Asamblea de la
Gran Logia de España, presidida por el Gran Maestre,
Óscar Alfonso Ortega (
en la imagen), aprobó una resolución en la que se mostraba a favor de una gran coalición con el fin de evitar la repetición de elecciones.
Menos mal que la masonería prohíbe en su seno toda discusión política o religiosa. Y no lo digo yo, lo dice el propio documento aprobado por la asamblea. Ahora bien, según los
masones, esta limitación queda ahora en segundo plano porque la sociedad española, "de la que formamos parte", afronta "la búsqueda del equilibrio fraterno tras la renovación reciente de su pluralidad", es decir, tras las elecciones del 20 de diciembre.
Hay que reconocer, no obstante, que la
Gran Logia no especifica qué tipo de Gobierno cree que sería el más adecuado –hay
masones en el
PP y en el
PSOE-, aunque sí saludan, de manera indirecta, al nuevo pluralismo surgido de las urnas, concretamente a los dos nuevos partidos,
Podemos y
Ciudadanos.
En cualquier caso, ¿se imaginan ustedes que la
Conferencia Episcopal Española hiciera algo parecido y pidiera un Gobierno de coalición? Al día siguiente la fusilarían. Y no lo duden, en menor o mayor medida, participarían todos los partidos.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com